Alergología

Se entiende por alergología la especialidad médica que comprende el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de la patología producida por mecanismos inmunológicos, con las técnicas que le son propias.

Nuestro servicio de Alergología trata pacientes adultos y niños que presentan una de las patologías siguientes:

- Enfermedad alérgica respiratoria (rinitis y asma alérgicas) que incluye el aparato respiratorio desde la nariz hasta los bronquios y los alveolos y se manifiesta con picor nasal, estornudos, moco liquido, congestión nasal, pitos, tos y fatiga.

- Alergia alimentaria relacionada con la ingesta de algún alimento que se puede manifestar con picor de lengua o labios, urticaria (habones en el cuerpo), angioedema (hinchazón de lengua, labios o cara), dolor abdominal, vómitos y diarrea.

- Anafilaxia es una reacción potencialmente grave que precisa asistencia médica urgente. Se manifiesta desde clínica leve de picor de palmas y plantas, urticaria, angioedema hasta dolor abdominal, vómitos, mareo, dificultad respiratoria. Puede ser causada por medicamentos, alimentos o picaduras de himenópteros (avispa, abeja).

- Urticaria que es un proceso inflamatorio de la zona superficial de la piel cuya manifestación típica es el habón o roncha. Entre las causas más comunes son las infecciones, los alimentos, la idiopática (de causa no identificada), los medicamentos.

Nuestro objetivo es diagnosticar, tratar y prevenir estas patologías y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

alergologia