Urología

¿Qué es la urologia?

La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan:

- Aparato urinario, es el conjunto de órganos que participan en la formación y evacuación de la orina. Constituido por dos riñones, órganos productores de la orina, de los que surgen los uréteres, a través de los cuales la orina alcanza la vejiga donde se acumula; finalmente a tra-vés la uretra, la orina es expulsada al exterior del cuerpo.

- Glándulas suprarrenales, están situadas encima de los riñones. Su función es la de regular las respuestas al estrés.

- Retroperitoneo es la región localizada por detrás del peritoneo, que contiene, los grandes vasos abdominales, los riñones y las glán-dulas suprarrenales.

- Aparato reproductor masculino, sin límite de edad.

Qué puede hacer por ti tu urologo

- Detección problemas prostáticos

- Detección problemas de incontinencia urinaria.

- Revisiones urológicas

- Detección precoz del cáncer en el sistema urinario, con especial atención al diagnostico precoz del cáncer de próstata.

- Estudio, investigación, y exploración de cualquier aspecto relacionado con la función sexual y reproducción masculina (Andrología).

- Urología pediátrica o infantil, estudia las enfermedades del sistema reproductor de los niños y bebés.

- Urología geriátrica.

- Urología funcional y femenina.

urologia

Tratamientos en urologia

- Tratamiento para la incontinencia urinaria tanto femenina como masculina.

- Tratamiento de las infecciones urinarias (con especial atención a las infecciones urinarias de repetición en la mujer).

- Oncología urológica, tratamiento de los tumores benignos y malignos, con especial atención a los malignos, esto es, al cáncer de próstata, riñón, vejiga y testículo.

- Andrología trata los trastornos de erección, otros trastornos sexuales del varón como la eyaculación precoz y la infertilidad masculina.

- Neurourología, tratamiento de problemas funcionales del aparato urinario.

- Urolitiasis, estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que se manifiestan con formación de cálculos urinarios (piedras).

- Trasplante renal

¿A quién puede atender?

Hombres

- Fimosis y vasectomía.

- Infección urinaria.

- Problemas prostáticos.

- Detección precoz del cáncer en el sistema urinario (riñón, vejiga, próstata y testículos).

- Cualquier aspecto de la función sexual reproductora (disfunción eréctil, eyaculación precoz e infertilidad).

- Cólicos nefríticos ( litiasis urinaria).

Mujer

- Problemas de incontinencia urinaria.

- Detección precoz de cáncer en el sistema urológico (riñón y vejiga).

- Infección urinaria.

- Cólicos nefríticos.